Cuando un chico se masturba

Si bien, culturalmente la masturbación sigue siendo un tema tabú, particularmente la masturbación masculina es un tema más normalizado. Aunque no suele hablarse de eso en las reuniones familiares, es digamos, un secreto a voces de una práctica bastante común y aceptada socialmente para los chicos. Aún así, por ser un acto sexual, el mandato cultural marca que debe realizarse en secreto con cierto tinte de vergüenza como cualquier otra práctica sexual, para no perder la costumbre.


Cada día se libera más a la masturbación de culpas y vergüenzas adoctrinadas culturalmente y ya muches reconocemos la importancia y beneficios que añade a nuestra vida la masturbación. Por ello, es difícil imaginar que los hábitos de masturbación que tienen los hombres y las personas con pene podrían limitar su desempeño sexual.





Así es, por lo general cuando un chico se masturba lo hace viendo pornografía, en el baño, en su cuarto y si bien le va, todo esto mientras esta solo en su casa. Pero seamos sinceras, la ganas llegan en cualquier momento, aunque esté la familia entera comiendo en la cocina. Cualquier momento es bueno, así que se procede a poner seguro a la puerta y disfrutar. Esto aunque no parezca, eleva la ansiedad y claro, la adrenalina, que le da un poco de sabor al momento, pero por hacerlo así repetidas veces, con la preocupación de que alguien te cache, de que toquen a la puerta y cuestionen qué tanto haces encerrado en el baño, muchos acostumbran apresurarse, acelerar el ritmo y acabar antes de que se dé cualquier situación incómoda


Esto a la larga, habitúa a los chicos a tocarse de forma tosca y eyacular rápidamente. Y aunque en el momento se siente muy rico, no se dan cuenta que el día que tengan une encuentro sexual con penetración compartido, no podrán resistir el tiempo suficiente para que su pareja tenga un orgasmo y entrarán inmediatamente a la categoría de 'eyaculadores precoces'. Quizá se llenen de ansiedad que con cada encuentro se acumule haciendo casa vez más difícil durar lo suficiente para que todes queden satisfechos.


Otra posibilidad es que se habitúan a masturbarse usando mucha presión, sin lubricante y con movimientos muy específicos por lo que puede ser más complejo replicar las sensaciones y movimientos a los que están acostumbrados, en un encuentro sexual. Sobre todo cuando practican la penetración, particularmente vaginal pues de ninguna manera una vagina se va a sentir como su mano.


Por eso, chicos, les recomiendo que comiencen a cambiar sus hábitos de masturbación, y se entrenen para mantener más tiempo su erección y pospongan lo suficiente su eyaculación. Los siguientes consejos les serán muy útiles:

  • busquen un lugar privado, con suficiente tiempo para relajarse y tocarse con calma, con media hora puede ser.

  • usen lubricante.

  • en lugar de ir directamente a lo que les gusta, es decir, ritmo, velocidad y presión, tómense su tiempo, acaricien toda su zona genital, concéntrense en las sensaciones, la temperatura de sus manos, las texturas…

  • acaricien la zona del perineo (entre los testículos y el ano) suban hasta sus testículos y vuelvan.

  • acaricien el frenillo en círculos (telita que une justo la cabeza del pene con el prepucio o piel que le envuelve).

  • si sientes que quieres eyacular DETENTE espera unos segundos, suelta tu pene y acaricia testículos y perineo; vuelve a comenzar.

  • repite lo anterior muchas veces hasta que decidas que ya quieres eyacular, antes de hacerlo, rodea la base de tu pene con el dedo pulgar e indice haciendo la forma de un anillo a su alrededor y presiona, sentirás cómo se endurece mas tu pene.

  • vuelve a acariciarte, a frotar y acaba cuando lo desees.

Calcula más o menos cuánto te gustaría durar sin eyacular y practícalo así constantemente. Como siempre les digo: Todo lo que quieras mejorar, desarrollar o aprender de tu sexualidad inicia por la masturbación.


Entradas destacadas