December 5, 2019

February 10, 2019

Please reload

Entradas recientes

Así fue Bodysex México 2017

October 22, 2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Preguntas: ¿Cómo le explico a mi mamá que el hecho de que mi novio y yo tengamos relaciones no significa que yo no me respete?

December 29, 2015

¿Cómo le explico a mi mamá que el hecho de que mi novio y yo tengamos relaciones no significa que yo no me respete, o que no me de mi lugar, me dio a entender que deberíamos casarnos porque lo que estoy haciendo no esta correcto?  Tengo 23 años.

 

 

Hola, agradezco mucho tu confianza. La experiencia que me compartes es muy común para muchas de nosotras, particularmente por la cultura en la que hemos crecido y el rol de la mujer en nuestra sociedad. Hace tiempo una amiga me preguntó algo muy similar, te comparto mi opinión y espero que te sirva:

 

Entiendo lo que me comentas. La mayoría de las mamás suelen ser así, son creencias que se van transmitiendo de mujer en mujer sobre cómo lo único que quieren los hombres de nosotras es sexo. Creo que deberías considerar bien qué tan conveniente sería seguir compartiendo con tu mamá tu vida sexual, entiendo que lo quieras hacer para intentar que ella comprenda tu situación, pero creo que hay información que es íntima y privada y no tenemos que compartirla con algunas personas, aunque la relación entre ustedes sea muy buena. No como guardar un secreto, mentir o esconder como si fuera algo malo. Para nada.  Simplemente que como mujeres nos han metido la idea de justificar, excusar, explicar nuestros motivos y razones ante otras personas para que puedan validarlas y entonces así, cualquiera que haya sido nuestra decisión, esté aprobada y “correcta” si así lo creen los demás., sobretodo nuestra madre. 

 

También te sugiero que analices las reacciones de tu mamá entorno a aceptar tu ser sexual. Si el hecho de enterarse que ya no eres virgen le molestó, difícilmente vas a hacerla cambiar de opinión sobre el hecho de que tu seas activa sexualmente sea algo positivo. Es luchar contra toda una vida de creencias, y tu sola no vas a cambiar la forma en que ella ve la sexualidad. Entiende que son sus miedos y preocupaciones hablando y no es nada personal. 

 

Sinceramente, qué ganas con decirle? cuáles serían los beneficios de hablarle de tu vida íntima.  Al final de cuentas