December 5, 2019

February 10, 2019

Please reload

Entradas recientes

Así fue Bodysex México 2017

October 22, 2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Preguntas: ¿Cómo le explico a mi mamá que el hecho de que mi novio y yo tengamos relaciones no significa que yo no me respete?

December 29, 2015

¿Cómo le explico a mi mamá que el hecho de que mi novio y yo tengamos relaciones no significa que yo no me respete, o que no me de mi lugar, me dio a entender que deberíamos casarnos porque lo que estoy haciendo no esta correcto?  Tengo 23 años.

 

 

Hola, agradezco mucho tu confianza. La experiencia que me compartes es muy común para muchas de nosotras, particularmente por la cultura en la que hemos crecido y el rol de la mujer en nuestra sociedad. Hace tiempo una amiga me preguntó algo muy similar, te comparto mi opinión y espero que te sirva:

 

Entiendo lo que me comentas. La mayoría de las mamás suelen ser así, son creencias que se van transmitiendo de mujer en mujer sobre cómo lo único que quieren los hombres de nosotras es sexo. Creo que deberías considerar bien qué tan conveniente sería seguir compartiendo con tu mamá tu vida sexual, entiendo que lo quieras hacer para intentar que ella comprenda tu situación, pero creo que hay información que es íntima y privada y no tenemos que compartirla con algunas personas, aunque la relación entre ustedes sea muy buena. No como guardar un secreto, mentir o esconder como si fuera algo malo. Para nada.  Simplemente que como mujeres nos han metido la idea de justificar, excusar, explicar nuestros motivos y razones ante otras personas para que puedan validarlas y entonces así, cualquiera que haya sido nuestra decisión, esté aprobada y “correcta” si así lo creen los demás., sobretodo nuestra madre. 

 

También te sugiero que analices las reacciones de tu mamá entorno a aceptar tu ser sexual. Si el hecho de enterarse que ya no eres virgen le molestó, difícilmente vas a hacerla cambiar de opinión sobre el hecho de que tu seas activa sexualmente sea algo positivo. Es luchar contra toda una vida de creencias, y tu sola no vas a cambiar la forma en que ella ve la sexualidad. Entiende que son sus miedos y preocupaciones hablando y no es nada personal. 

 

Sinceramente, qué ganas con decirle? cuáles serían los beneficios de hablarle de tu vida íntima.  Al final de cuentas es tu decisión, si decides decirle igual no tiene nada de malo, solo prepárate para todo, puede quizá entenderte y apoyarte o puede que no lo entienda y se conflictúe y en dado caso tendrías que estar preparada para su reacción aunque sea negativa. Ella ya tiene hecha una imagen de tí como hija y mujer en donde están todos sus deseos y anhelos, la única forma en que se irá modificando esa imagen es a partir de tus comportamientos, aunque le expliques de mil formas cómo ves las cosas tu, lo único que la hará entender es lo que haces con tu vida. Las acciones dicen más que mil palabras, y aunque ella no lo entienda ahorita, con el tiempo, si tu eres feliz ella irá entendiendo que has tomado las mejores decisiones para tu vida. 

 

Quizás sea una buena oportunidad para que vayas construyendo tu intimidad y busques otros medios para sentirte mejor, no todo lo podemos hablar con nuestras mamás, aunque ellas le echen muchas ganas para ser nuestras amigas la neta es que no lo son y nunca lo serán, justo por este tipo de cosas, no pueden ser imparciales. Intenta obtener de ella lo mejor que puedas y conocer el límite de hasta dónde pueden compartir la una de la otra sin abrirse de más. 

 

Lo que puedes hacer también es que de manera casual le platiques anécdotas de tu relación donde él te haya apoyado y haya sido una buena persona contigo para que se de cuenta de forma casual el bien que le hace a tu vida esa pareja. 

 

Todo esto no implica esconder tu sexualidad como si fuera algo malo. La neta es que los papas lo saben, pero se hacen weyes,  y tu no tienes la obligación de contarles tooodo de tu vida. Si te llegaran a preguntar, es tu decisión decirles o no y ellos tiene que respetarla. No des más explicaciones de las que te piden, ningún acto tuyo requiere justificación. 

 

Ahora que si te molesta mucho que tu mamá crea eso, revisa realmente tú como te sientes al respecto, si en algún nivel no sientes un poco que se aprovechó de ti, quizás no solo sexualmente sino de alguna otra manera, si te llegaras a sentir así ps solo es cosa de trabajarlo contigo misma, pero si definitivamente y de corazón tu crees que él no se aprovecho de ti, que el mundo crea lo que quiera, es tu sexualidad y eres tu la que va a coger cuando quieras, como quieras y con quien quieras, tu placer depende de tí y no de lo que crean los demás, aunque sea tu mamá, con todo el respeto que le mereces, eres una mujer sexual autónoma y aunque la sociedad sexista te empeñe en hacernos creer que somos objetos de los hombres, que lo intenten, yo no me siento objeto de ningún hombre y tu no debes sentirte así. 

 

Se congruente contigo misma en lo que piensas, sientes, dices y haces y el mundo se irá acomodando a tu alrededor. 

 

¡Felices Orgasmos!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos