December 5, 2019

February 10, 2019

Please reload

Entradas recientes

Así fue Bodysex México 2017

October 22, 2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Mi copa menstrual

February 14, 2015

 

 

Por fin me di el tiempo para comprar mi primera copa menstrual y mi experiencia ha sido bastante interesante.  Antes de que llegara mi menstruación de este mes fui por ella, y me sentí algo liberada porque ya no compraría más toallas ni tampones. 

 

El diseño de la copa es muy bonito y como estoy acostumbrada a penetrarme a mi misma por diversos motivos (placer, higiene, exploración, tampones, etc.) no me preocupaba que fuera a ser una tarea difícil.  

 

Bien, mi periodo estaba a punto de llegar, pues había comenzado a tener ligeros manchados, así que como sería un largo día decidí insertarla de una vez para que no me agarrara por sorpresa el sangrado. Me sentí algo insegura por la profundidad o mejor dicho, poca profundidad en que la había metido. Aunque había leído y re leído instrucciones, artículos, experiencias, etc. no terminaba de quedar claro hasta donde debía insertarla. decía que no sobresaliera de mis labios y así quedó. 

 

Fue un día bastante cómodo y seis horas después me revisé para darme cuenta que había sangrado muy poco. La enjuagué con agua y la volví a insertar. Así fue el  primer día y como nunca había visto mi sangre menstrual en una copita, realmente no sabía que esperar, qué tanto se llenaría o cuánto era la cantidad “normal”. Así que comencé a buscar información y encontré muchas cosas interesantes sobre como diagnosticar la sangre y los motivos por los cuáles puede cambiar. Hasta donde he leído mucho tiene que ver con el hígado. Seguiré leyendo.

 

 

 

Ya para el tercer día de uso la sangre aumentó considerablemente. Digamos que lleno la capacidad de la copa en un periodo de 6 hrs. Es muy cómoda. Ni siquiera siento que la traigo y obviamente es muy económica ya que no compraré toallas en algunos años. Pero también he tenido algunas dificultades, seguramente es porque soy muy nueva en esto. 

Por ejemplo, tengo fugas. es decir, me mancho. aunque según yo me la pongo bien, por alguna razón que aún no entiendo, termino manchando mi ropa interior. Hoy desperté un poco manchada y durante el día también me manché. Ya me inserté aún más profundo la copa pero a ver qué pasa, seguro es cuestión de práctica. 

 

Otra dificultad es que estoy todo el día en la calle, y los baños a los que puedo ir no son privados así que se complica eso de lavar la copa con agüita antes de volverla a insertar; de plano cuando es casi imposible la limpio muy bien con papel de baño. 

 

También cada que la inserto o la saco me preocupo porque uso el DIU. Se perfectamente que está en mi útero pero me pongo a pensar en que el vacío que se genera haga que se jale el hilito que pasa por el cervix cuando saque la copa de la vagina y bla bla bla… me preocupo más y me pongo a leer al respecto hasta que me calmo. En ningún lugar he encontrado alguna contra indicación o comentario en contra del uso del DIU y la copa al mismo tiempo. Así que solo es cuestión de acostumbrarme. 

 

Y por ultimo, algo mas que no había considerado es el largo de mis uñas. La verdad no están tan largas pero a la hora de querer aferrarme a la copa siento pequeños pellizquitos a los pliegues de mis labios o al interior de mi vagina. No duele, solo es incómodo, nada que una cortadita de uñas no pueda solucionar cada mes. 

 

La verdad con todo  y lo anterior estoy muy contenta usando la copa. Es toda una experiencia diferente ver mi propia sangre de ese modo. Al final de cuentas es sangre. pero es totalmente otro nivel de conciencia y contacto con mi cuerpo y con mi ser mujer. Aunque observo mi vulva con regularidad y me masturbo o por lo menos acaricio frecuentemente, en éstos últimos días que he usado la copa he estado en mucho más contacto con mi vulva y mucho más consciente de ella, de mí. Una vez mas, conociendo y reconociendo-me así que lo vale y la super recomiendo.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos