top of page

El placer debe iniciar por el cuerpo y los orgasmos autónomos son la vía.

Una de las cosas que más me gustan de facilitar Bodysex es la oportunidad de ver de cerca el proceso de transformación de las mujeres que asisten. Desde el momento en que cruzan la puerta y se desnudan, hasta el siguiente día que se vuelven a vestir y se despiden, sus miradas, sus sonrisas y la forma de mover sus cuerpos se transforma por completo.

Este grupo en particular me recordó tanto a mi misma cuando comencé este camino, en sus risas nerviosas mientras se desnudaban me veía hace 7 años llegando al departamento de Betty consciente de que estaba por vivir una experiencia única y sin embargo, sin entender la magnitud del impacto que Bodysex tendría en mi vida.

Sin importar el punto en el que nos encontremos en el camino de la autoconciencia y el placer sexual Bodysex nos sacude. Pueden ser mujeres que apenas inician la búsqueda de sí mismas, tratando de entender sus orgasmos y deseos para disfrutar de la masturbación, o mujeres que tienen ya una relación positiva con su cuerpo, sus vulvas y sus orgasmos y que se masturban frecuentemente, pero al final de cuentas todas sanamos.

Me encanta ver esta transformación, ver a cada una de ellas entregarse al placer y siendo incuestionablemente ellas. En Bodysex, no queda más que ser una misma, ya sin las mascaras y escudos que nos da la ropa, podemos permitirnos fluir en la experiencia. Si ya hemos llegado tan lejos ¿Qué más queda que soltar? Soltarlo todo, las tensiones, las dudas, los dolores. Soltar para permitirnos abrazar el placer.

En esta ocasión Bodysex me recordó lo fácil que es olvidarnos de nosotras mismas, entre el trabajo, la pareja, la escuela, las demandas sociales, y las responsabilidades, muchas veces lo que queda al final de la lista son nuestros cuerpos y nuestro placer. Tener dificultad para llegar al orgasmo no es normal, es un reflejo de cuán olvidado esta nuestro cuerpo y cuán alejado esta el placer de nuestras vidas. Retomarnos, reapropiarnos y reconstruirnos debe iniciar por el cuerpo, y los orgasmos autónomos son la vía.

El receso erótico fue la parte más reveladora para mi en esta ocasión. Veníamos de todo un fin de semana de hablar de nuestros cuerpos y nuestros orgasmos, de observar nuestras vulvas para reconectar con ellas y apreciar la belleza de su diversidad y de aprender las vastas formas de masturbarnos y disfrutar nuestros cuerpos; sin embargo, al ponerlo en práctica, todos los bloqueos, mandatos sociales, temores, culpas y vergüenzas retomaron su lugar en nuestros cuerpos. El cuerpo tiene memoria. No basta con hablar, reflexionar y ser críticas, aunque es indispensable. El placer se vive en el cuerpo y es desde el cuerpo que tiene que reconstruirse. Fue hasta que decidimos acallar las voces que nos mantienen en guerra con nuestro cuerpo con cada respiración y cada caricia a nuestras vulvas que pudimos escucharnos y dejarnos fluir en el placer y entonces sí, llegaron los orgasmos.

Ya para finalizar nuestro fin de semana pensé: llegamos 10 mujeres y nos fuimos 11 diosas. Así es, una de ellas estaba embarazada, fue hermoso compartir con su pancita de 6 meses de embarazo, pensar que la mujer que estaba gestando iniciaría su vida rodeada de mujeres poderosas, mujeres decididas a amarse a sí mismas, mujeres entregadas al placer, mujeres apropiadas de sus vidas, que aceptan y aman el cuerpo que habitan me llenó de emoción, ¡qué lujo nacer y crecer en ese contexto!

Al despedirnos, la energía en la habitación era completamente diferente. Todas habíamos regresado a nuestros cuerpos y volvíamos a ser nosotras mismas, las prioridades estaban acomodadas, soy siempre primero yo. Las miradas, las posturas corporales y las palabras eran completamente diferentes, cada una emanaba abundancia y placer.

Gracias,

Clara

Chiquita

Paz

Luna

Kieri

Estrella

Frambuesa

Ramoncita

Mar

Mía

El siguiente Bodysex se llevará a cabo el 13 y 14 de Julio 2019 en la Ciudad de México. Si quieres participar envíame correo a fa.trejop@gmail.com

Mis redes:

Facebook: @PlacerSexPositiva

Instagram: @dra_fabiolatrejo

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page