December 5, 2019

February 10, 2019

Please reload

Entradas recientes

Así fue Bodysex México 2017

October 22, 2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Veamos Netflix: dos palabras garantizadas para matar el 'mood romántico'

April 25, 2019

"Un artículo de 2017 en "Archives of Sexual Behavior",  reveló que los estadounidenses tenían menos relaciones sexuales, en promedio, que hace tres décadas, sugería al streaming de videos como un posible culpable.

 

El Dr. Jean Twenge, autor principal y profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, dice que en los viejos tiempos a las 10 p.m.  los programas favoritos de tv ya habían terminado y los comerciales le daban a las parejas una excusa para hablar entre ellos."

 

¿Cómo estaremos en México? Para muchas y muchos, en nuestra cultura estamos acostumbrados a que, a veces, "te invito a mi casa a ver una película" significa todo menos ver la película. Entiéndase por 'todo' : sexo.

 

Sin embargo las investigaciones realizadas en otros países ya nos hacen sospechar sobre patrones de conducta sexual modificados y una tasa de fertilidad desplomándose posiblemente por el hábito de 'convivir' usando plataformas de streaming.   

 

"Una de cada cuatro personas dijo que rechazó un encuentro sexual en los últimos 6 meses a favor de ver sin parar algun programa o película,  según una encuesta realizada en marzo a más de 1,000 personas para The Wall Street Journal. Entre las personas de 18 a 38 años, la tasa es más alta, con el 36% de los encuestados diciendo que optaron por el streaming de video a interactuar entre sí sexualmente."

 

 

Es importante destacar que este cambio de patrones de conducta sexual se enfatiza en las parejas a largo plazo, es decir, aquellas y aquellos que están en una relación formal o llevan más tiempo juntos. Es común que con el tiempo, las parejas reduzcan la frecuencia de sus encuentros sexuales, ¿Netflix tiene la culpa?

 

"Varios terapeutas sexuales dicen que el problema es más grande que Netflix. La tecnología a gran escala, incluidos los teléfonos, Instagram, YouTube, Fortnite y cualquier otra cosa que la gente haga en Internet, está robando la atención de los estadounidenses.

 

"Nunca antes ha habido un momento como este, en el que alguien puediera sentirse tan solo a pesar de tener a su pareja a un lado”, dice la Dra. Megan Fleming, psicóloga clínica en Nueva York.

Un portavoz de Netflix negó cualquier infracción en lo que respecta a la tasa de fertilidad y señaló que los suscriptores estadounidenses de la compañía emiten un promedio de solo dos horas por día por hogar. "Nos enorgullecemos de ser parte de esta nueva cultural, pero obtener crédito por una disminución en la tasa de fertilidad y la frecuencia de encuentros sexuales  está más allá de nuestras capacidades de programación", dijo."

 

Sin duda, aquí hay una oportunidad para explorar qué hacemos las y los mexicanos cuando nos reunimos en pareja a ver pelis y cuánto de éste tiempo podríamos estar usando para explorar el placer compartido de nuestros cuerpos. 

 

¿A ustedes cómo les va con su Netflix and chill?

 

 

Puedes leer el artículo completo por Shalini Ramachandran en el Wall Street Journal: http://bit.do/netflixandchill

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Ubicación

Ciudad de México

Contrataciones
Redes sociales

Facebook: @drafabiolatrejo

Instagram: @dra_fabiolatrejo

Twitter: @drafabiolatrejo

  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

DERECHOS RESERVADOS©
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

El contenido, los temas y el diseño del los programas académicos están registrados a favor de su autora © Fabiola Trejo, todos los derechos reservados, prohibida su copia, venta y distribución.Todo el material contenido en este documento esta protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) de los

Estados Unidos Mexicanos (México).
Queda prohibido el uso de imágenes, fragmentos de videos, y demás materiales sin citar la fuente donde la obtuvo mencionando a la autora. Su lucro, reproducción, edición, modificación o

implementación, será perseguido y sancionado por la respectiva titular de los Derechos de Autor.

© 2023 by Little Ray. Proudly created with Wix.com