December 5, 2019

February 10, 2019

Please reload

Entradas recientes

Así fue Bodysex México 2017

October 22, 2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Veamos Netflix: dos palabras garantizadas para matar el 'mood romántico'

April 25, 2019

"Un artículo de 2017 en "Archives of Sexual Behavior",  reveló que los estadounidenses tenían menos relaciones sexuales, en promedio, que hace tres décadas, sugería al streaming de videos como un posible culpable.

 

El Dr. Jean Twenge, autor principal y profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, dice que en los viejos tiempos a las 10 p.m.  los programas favoritos de tv ya habían terminado y los comerciales le daban a las parejas una excusa para hablar entre ellos."

 

¿Cómo estaremos en México? Para muchas y muchos, en nuestra cultura estamos acostumbrados a que, a veces, "te invito a mi casa a ver una película" significa todo menos ver la película. Entiéndase por 'todo' : sexo.

 

Sin embargo las investigaciones realizadas en otros países ya nos hacen sospechar sobre patrones de conducta sexual modificados y una tasa de fertilidad desplomándose posiblemente por el hábito de 'convivir' usando plataformas de streaming.   

 

"Una de cada cuatro personas dijo que rechazó un encuentro sexual en los últimos 6 meses a favor de ver sin parar algun programa o película,  según una encuesta realizada en marzo a más de 1,000 personas para The Wall Street Journal. Entre las personas de 18 a 38 años, la tasa es más alta, con el 36% de los encuestados diciendo que optaron por el streaming de video a interactuar entre sí sexualmente."

 

 

Es importante destacar que este cambio de patrones de conducta sexual se enfatiza en las parejas a largo plazo, es decir, aquellas y aquellos que están en una relación formal o llevan más tiempo juntos. Es común que con el tiempo, las parejas reduzcan la frecuencia de sus encuentros sexuales, ¿Netflix tiene la culpa?

 

"Varios terapeutas sexuales dicen que el problema es más grande que Netflix. La tecnología a gran escala, incluidos los teléfonos, Instagram, YouTube, Fort